torsdag den 15. april 2010

The Golden Ratio y el Feng Shui ayuda a los hogares Armonizar

A pesar de que el cociente de oro y Feng Shui pertenecen a diferentes épocas y naciones, que están estrechamente vinculados. Se trata de dos segmentos de la noción de que ayudó a los antiguos comprender la armonía y el equilibrio que el mundo está sometido.

En este artículo vamos a explicar la sección de oro (índice, medio), y describir su uso en relación con el Feng Shui para mejorar casas y apartamentos.

Uno de los fans más ardientes de la proporción de oro fue Pitágoras - un antiguo filósofo griego, matemático, científico y místico, que vivió en Grecia en el siglo VI antes de Cristo. Pitágoras estaba convencido de que hay armonía en la naturaleza, que puede expresarse a través de números y proporciones. También estaba convencido de que estas proporciones se pueden utilizar en casa de diseño y arquitectura. Utilizando su teoría de la proporción, puede "mover" la energía en la casa desde donde se sirve mal a donde comenzaremos a atender favorablemente.

Pitágoras declaró ciertas relaciones proporcionales, que él considera ideal. Lo llamó a la media de oro relación / rectángulo. Este valor es 1:1.618. Este valor se encuentra en todas partes en la naturaleza. Un ejemplo puede ser una concha, donde cada parte es idéntico a las otras partes por la forma. Aunque estas partes difieren en tamaño, tienen las mismas proporciones.

La proporción de oro también puede encontrarse en el cuerpo humano. El famoso dibujo de Leonardo da Vinci - el Hombre de Vitruvio - relaciona las proporciones del cuerpo humano con diversas figuras geométricas, y es un buen ejemplo de la relación descrita.

La sección de oro es una herramienta que está disponible para todos, y que se puede utilizar en su casa para mejorar su influencia sobre aquellos que viven allí. Para definir este número para cualquier habitación, haga lo siguiente: medir la anchura de la habitación y se multiplica por 1,618. De este modo, obtendrá la longitud deseada para esta zona. Por ejemplo, si la anchura de la habitación es de 20 pies, multiplicar 20 por 1,618 y obtendrá 32,36 metros para la longitud deseada de esta sala. No hay necesidad de seguir el número resultante de la pulgada - será suficiente si la siguen aproximadamente.

El principio del justo medio puede ser usado en apartamentos de una habitación de estudio que consisten en una habitación grande con una cocina, oficina y dormitorio, todo en una sola habitación. Feng-shui de estos apartamentos es por lo general muy pobres. Sin embargo, si usted es dueño de un apartamento estudio, no se desespere! Sólo tienes que seguir los principios básicos de organización del espacio, hacer los ajustes necesarios, y usted será capaz de mejorar todo. El estudio se puede dividir en varios rectángulos de oro, de modo que cada parte es proporcional.

Si se trata de un espacio estrecho y alargado, puede utilizar las flores y los muebles como un separador de ambientes. Si no desea dividir la sala de esta manera, puede utilizar los artículos que corresponden a la proporción de oro por sus dimensiones, tales como espejos, cuadros, mesas de café, o acuarios. Usted puede utilizar las mismas reglas para el diseño de jardines de paisaje. La proporción de oro y el feng shui puede ayudar a mejorar cualquier hogar, jardín, oficina, así como cualquier otra área.ds

Ingen kommentarer:

Send en kommentar