onsdag den 30. juni 2010

El cuadrado mágico Lo Shu

Según la antigua leyenda china, el número de la cuadrícula Lo Shu estaban en la concha de una tortuga enorme que apareció en el río Lo. Un hombre sabio notó que la tortuga y se memorizan los números de su concha.

La plaza original fue mencionada por primera vez hace miles de años, sin embargo, sus planes originales se perdieron, y no descripciones específicas están disponibles. Incluso Confucio no había visto los planes originales.

En su forma moderna, LoShu se publicó en el tratado de China en el año 1200 AD. Desde la antigüedad, Lo Shu fue considerado como un régimen de nonary que "retrata las propiedades vitales de las cuestiones". En la metafísica china, esta plaza representa el concepto de espacio conectado con el concepto de tiempo.

La plaza tiene muchas propiedades asombrosas, como las matemáticas y metafísica, que son estudiadas y utilizadas en la numerología china. Sin embargo, vamos a discutir las propiedades de la plaza que pertenecen al feng shui.

En el feng shui, esta plaza se utiliza para el análisis de la energía en un área limitada de espacio (casa, apartamento, habitación, superficie de una mesa, etc.) El mapa de la energía basada en LoShu se suele llamar un mapa geomántica (este es un término occidental moderna, no la antigua China uno). Tanto los trigramas del Cielo Temprano y los trigramas de la tarde el cielo se pueden utilizar para comprender los números de la cuadrícula Lo Shu. Los trigramas de última hora el cielo se utilizan para el análisis de la energía interior.

La plaza se llama mágica porque la suma de los números en sus filas, columnas y diagonales es igual a uno y el mismo número - 15. Si se divide 15 por el número de filas o columnas (3), se obtiene 5. Número 5 está en el centro, lo que representa el equilibrio del medio. Los números restantes están a su alrededor. El mayor número puede ser considerado como Yang, un número menor puede ser considerado como Yin y el 5 es un número neutral.

Desde el período Sung, el chino comenzó a transformar LoShu restando o añadiendo números a la misma. Hay un sinnúmero de otras opciones para estas transformaciones. Por ejemplo, usted puede cambiar los números en las esquinas opuestas, puede girar el esquema como la esvástica, y puede girar en sentido horario o antihorario.

Otro método similar para dividir el espacio en los sectores es un mapa Bagua. La gente suele preguntar: ¿Qué es mejor - el cuadrado Lo Shu o mapa Bagua? Ambos, el cuadrado y el mapa se utilizan para determinar los sectores en el espacio. Diferentes escuelas dan preferencia a la plaza o bien el mapa, y tan diferentes hacen los profesionales de feng shui. Una vez que aprenda más acerca de cada uno, usted será capaz de hacer su elección.

Sectores de Bagua: Hay 9 sectores de Bagua, cada uno de ellos es de 45 °.

Sectores LoShu:
- Sector 1 está en el Norte, su valor es de 30 °, y su elemento es el agua.

- Sector 2 se encuentra en el suroeste, su valor es de 60 °, y su elemento es la Tierra.

- Sector 3 está en el Oriente, su valor es de 30 °, y su elemento es la madera.
- Sector 4 está en el sureste, su valor es de 60 °, y su elemento es la madera.

- Sector 5 está en el centro, su elemento es la Tierra. Sector 6 se encuentra en el noroeste, su valor es de 60 °, y su elemento es el metal.

- Sector 7 está en el Oeste, su valor es de 30 °, y su elemento es el metal.

- Sector 8 está en el noreste, su valor es de 60 °, y su elemento es la Tierra.

- Sector 9 está en el Sur, su valor es de 30 °, y su elemento es el fuego.

Ingen kommentarer:

Send en kommentar