tirsdag den 20. juli 2010

Las leyendas de los gatos de Tipo Lucky

Gatos Lucky ( "Maneki Neko" - se traduce literalmente del japonés como "Beckoning Gato") son figuritas de porcelana o cerámica de los gatos con una pata levantada.

En Japón, estas cifras se exhiben delante de las tiendas, restaurantes y negocios. Según la sabiduría popular, una pata derecha levantada trae buena suerte, mientras que la pata izquierda levantada trae clientes. La suerte de los gatos vienen en diferentes formas: estatuas, llaveros, frascos con purificadores de aire, etc

Al mirar el Manekineko, se podría pensar que está saludando. De hecho, se está llamando a que se acerquen y hacer algo. En el Oriente (especialmente en Japón), una persona que balizas alguien levantar la mano y mover los dedos hasta que atraer la atención. Los europeos lo hacen de manera similar, pero con la mano dirigida hacia sí mismos. Los gatos para los mercados occidentales a menudo tienen una "europeizado" en dirección a pata.

El significado de la pata levantada cambiado con el tiempo. Los gatos con dos patas que se plantean son los mejores (si acaso). Se cree que cuanto mayor es la pata, la más suerte que el gato se basará.

El color tradicional de los "gatos suerte" es una mezcla de blanco, negro y rojo - los llamados "tricolor". El "tricolor" es común para la Bobtails japonés. Junto con los clásicos colores también hacen la siguiente figurillas de color: blanco (pureza), Negro (refleja el mal), Rojo (aleja el mal y la enfermedad), oro (la riqueza), y Rosa (el amor).

Por lo general, los gatos llevan collares y cascabeles. Este simbolismo tiene sus raíces en la antigüedad, cuando los gatos domésticos en familias adineradas usaban collares y cascabeles (para localizar a la mascota). Las cifras también puede usar un babero - ropa para gatos en las antiguas familias. A veces se les representa con una moneda (Koban - por valor de unos mil dólares) en sus patas, para atraer la buena suerte y riqueza. Las figurillas de gatos con las monedas se utilizan a menudo como una hucha.

Hay muchas leyendas asociadas a estos gatos:

Templo Cat: Un señor adinerado se escondía debajo de un árbol durante una tormenta cerca de un templo. De repente vio al gato del sacerdote saludando a él. Siguió el gato, y al instante un rayo cayó sobre el árbol bajo el cual se estaba escondiendo. Pronto el Señor y el sacerdote se hicieron amigos, y el templo llegó a ser muy próspero. Cuando el gato del sacerdote muerto, el primer prototipo se realizó Maneki Neko en su honor.

Muchacha: Una joven tenía un gato amado. Una noche, el gato empezó a arrastrar a su distancia. Otra mujer (la anfitriona) decidió que el gato estaba hechizado y cortar su cabeza. La cabeza del gato voló y aplastó una serpiente dispuesta a atacar. La joven fue realmente triste por la muerte de su mascota. Un hombre trajo a su gato una figura de madera para alegrar a ella.

Vieja: Una anciana era tan pobre que tuvo que vender su gato. Más tarde, su gato se le apareció en sueños y le aconsejó que una figura de gato de la arcilla. En la mañana, la mujer hizo lo que aconseja y se vende la figura. Ella comenzó a hacer figuras más y venderlas - lo que ella hizo muy rico.

La imagen de Maneki Neko tenido una gran influencia en la cultura moderna: el "Hello, Kitty!" Carácter y el "Manekineko" libro de Bruce Sterling, donde el gesto pata es el símbolo de una red secreta sobre la base de la inteligencia artificial. Este talismán en el de uso común en el feng shui. Usted puede construir sus propias figuras de los gatos de la suerte, sino que se basará la suerte y la riqueza en su casa.

Ingen kommentarer:

Send en kommentar