fredag den 30. juli 2010

El Dios de la Riqueza Tsai Shen Yeh

En la antigüedad, Tsai Shen Yeh era el dios de la riqueza en China.

Finalmente, este dios se dividió en un grupo de dioses. Al parecer, la causa fundamental de la separación fue la división de los ricos los funcionarios chinos en dos grupos - militares y civiles. Por lo tanto, Tsai Shen Yeh también se dividen en dos grupos. A veces, para la seguridad, la gente lo adoraba, tanto a la vez: un comandante militar y dignatario civil.

Uno de los dioses militar más venerado de la riqueza es Guan Yu. Otro era Guo Ziyi - un líder militar famosa y noble. Según la leyenda, la diosa Zhi Nu predijo su destino glorioso, que la vida es larga y la prosperidad, como un espíritu celestial. Zhi Nu es el "celestial tejedor", que teje el cielo de la noche, ella es la profetisa y patrona de los amantes.

Desde que predijo su destino, Guo Ziyi comenzó a recibir honores y rango, y se convirtió en un guerrero muy exitoso. Sus hijos y parientes también se obtiene es elevado, y uno de sus hijos, incluso se casó con una princesa.

Los chinos también venerada Zhao Gong-min como un dios militar y civil de la riqueza. Le ofrecieron sacrificios por los chinos en un altar colocado en el norte de las terrazas de las casas.

El dios civil principal de la riqueza era Bigan. Este dios tenía un prototipo real - un sabio honestos y nobles, que trató de influir en una regla pequeña y cruel. A pesar de la amenaza de la pena de muerte, Bigan siguió defendiendo sus creencias. Entonces el rey enfurecido dijo: "He oído que el corazón de un sabio tiene siete aberturas. Quiero dejar claro! "Ordenó que el pecho Bigan de dividirse y que se eliminen de su corazón. Desde entonces, este mártir comenzó a ser venerada por los chinos por su fidelidad y creencias firmes.

Es difícil decir cómo Bigan se convirtió en un dios de la riqueza. Era muy popular entre la gente. Su nombre fue jurado en la compra de bienes como una promesa de pago, que podría haber dado a luz a la creencia de que el espíritu de esta persona le ayudará a aumentar la riqueza honesta.

Cualquier Tsai Shen Yeh (dios de la riqueza) normalmente tienen una esposa, Tsai-mu ( "Madre de la riqueza") y será seguido por el dios de las monedas - un hombre llamado Liu Hai. Liu Hai era un funcionario, que no llegó a ser rico, y llevó una vida modesta y digna. Según la leyenda, milagrosamente eliminado la avaricia - bajó su cinturón con una moneda de oro en un pozo donde la "codicia-sapo" vivido. El sapo agarró la moneda con la boca, y Liu Hai sacó, como la rana no podía abrir su boca golosa. Por lo tanto, el dios de las monedas a veces se representa de pie sobre un sapo.

Los dioses de la riqueza estuvieron representadas también por los dragones que ha de monedas, como moneda de dragones escupiendo, los caballos que traen tesoros, y me pregunto árboles que crecen monedas - sólo sacudir el árbol, y las monedas caerán como hojas de otoño.

Si usted desea traer riqueza a su propia casa, usted puede obtener una imagen de Tsai Shen Yeh (dioses de la riqueza), y colocarlo en la zona de la Salud y la Familia, que se encuentra en el lado este de su casa o alguna de sus habitaciones.

Ingen kommentarer:

Send en kommentar