fredag den 20. august 2010

Los Cinco Elementos del Feng Shui y su interacción

Los cinco elementos del feng shui (también conocido como claves) son la base de esta enseñanza. Estas claves primarias son: tierra, metal, agua, madera y fuego. La regla de oro de Feng Shui es lograr la armonía y el equilibrio entre estas cinco claves a través de ajustar el espacio en el que vivimos.

Cuando los cinco elementos están correctamente equilibrados tanto, interior y exterior, la persona puede esperar obtener numerosos beneficios. Estos incluyen la salud, la riqueza, la abundancia y la mejora de las relaciones interpersonales. En última instancia, esto lleva a la felicidad en la vida. Si los elementos son, por el contrario, en el caos y el desequilibrio, una persona puede encontrarse experimentando todo tipo de cuestiones, incluidas las oportunidades perdidas, obstaculizado las relaciones interpersonales, deterioro de la salud, y las dificultades financieras. En otras palabras, es la infelicidad.

Por lo tanto, vamos a hablar de los cinco elementos del feng shui, aprender de sus símbolos, y ver cómo pueden interactuar entre sí (tanto, tanto positiva como negativamente).

Las claves pueden interactuar entre sí en uno de los tres ciclos: la mejora, el debilitamiento y el control. Algunos de estos ciclos son positivos, mientras que otros son negativos. Echemos un vistazo a los ciclos:

El Ciclo de Mejora: Este es el ciclo más positivo en el que todos los cinco elementos están en armonía, que se traduce en felicidad, salud y abundancia. Aquí están los pasos de este ciclo: aumenta la leña, el fuego de la Tierra aumenta, aumenta la tierra de metal, metal aumenta el agua, y aumenta el agua de la madera.

El Ciclo de Control: Este es el peor ciclo en el que todos los elementos están en el caos, y el choque entre sí. Aquí están los pasos de este ciclo: los controles de la madera la tierra, lucha contra incendios de metales, controles de la tierra el agua, los controles de metal, madera, y los controles de agua contra incendios.

El debilitamiento del ciclo: Este es un ciclo específico que no es ni positivo ni negativo. Es una herramienta que puede utilizarse para eliminar la energía negativa. Sin embargo, si se usa inadecuadamente puede drenar la energía positiva. Por lo tanto, su uso requiere de habilidades y conocimientos. Aquí están los pasos de este ciclo: el fuego debilita la madera, la tierra se debilita el fuego, el metal debilita la tierra, el agua debilita el metal y la madera debilita el agua.

Con el fin de ser capaz de igualar los elementos en energías equilibrado y armonioso, es necesario conocer los símbolos, formas y colores de los cinco elementos del feng shui. Aquí están:

De agua (símbolos): vidrio, espejos, vidrios de colores, cristal, acuarios, paisajes marinos, caminos, lagos y cascadas. Formas: serpentina y ondulado. Colores: azul y negro.

De madera (símbolos): flores, plantas, árboles, mobiliario de madera, artesanía en madera, sillas de mimbre, esteras de mimbre, tela, papel, y pinturas que representan la naturaleza. Formas: cilíndrica y rectangular. Color: verde.

Fire (símbolos): velas, lámparas, incienso, aparatos de calefacción, chimeneas, estufas, sol, animales, pájaros, los niños, de lana, artículos de cuero, artículos de plumas; pinturas que representan el fuego, el amanecer y el atardecer; pinturas que representan a personas y animales . Formas: triangulares y aristas afiladas. Color: rojo.

De la Tierra (símbolos): cerámica, ladrillos, cristal, porcelana, azulejos, piedras, esculturas, globos, y cuadros que representan paisajes terrestres (montañas, acantilados, y el desierto). Forma: cuadrada. Colores: terracota y ocre.

Metal (símbolos): objetos de metal, campanas, monedas, espadas, joyas hechas de metales preciosos, y las imágenes de objetos de metal. Formas: ovalada y redonda. Colores: blanco, plateado y dorado.

Como puede ver, hay muchas cosas que pueden ser aprendidas con el fin de armonizar los cinco elementos del feng shui, y el equilibrio de su entorno en el mundo físico. Balance de su vida, y usted puede ser más feliz.

Ingen kommentarer:

Send en kommentar