tirsdag den 30. marts 2010

Aprender a Armonizar el Yin y el Yang opuestos

La armonía del Yin y el Yang es la base de la concepción china del universo. En pocas palabras, estos son dos opuestos combinados - femenino y masculino, oscuro y brillante, fuerte y tranquilo, agrio y dulce, alta y baja.

En Occidente, este concepto se entienden a menudo bastante simplista - como positivos y negativos. De hecho, no es exactamente así. En China, estos dos opuestos son buenos o malos, sino que simplemente deben estar en armonía. Su unidad es simbolizado por un círculo en el que un pequeño punto de Yin se encuentra en la mitad de la de Yang, y viceversa.

La armonía del Yin y el Yang es uno de los postulados del feng shui. Un cierto equilibrio también debe observarse en cada habitación de cualquier casa. Una sala que no cumpla con este equilibrio será al menos incómodo para vivir,

Hay ciertas reglas para el diseño de un interior equilibrado y pensado. Por ejemplo, un dormitorio y oficina son Yin. No sería apropiado utilizar colores excesivamente brillante en estas salas, así como muebles angulares. Una sala de estar, por el contrario debe ser brillante.

Sin embargo, es mejor evitar el uso de estricta o puramente elementos Yin Yang en cualquier habitación. Escuche a sus instintos y tratar de hacer su máximo interior confortable y armonioso.

Si necesita añadir Yang se puede intensificar la iluminación, añadir colores brillantes en el interior, el uso de muebles de alta, e incluso colgar un reloj con un péndulo. Si usted necesita para aumentar Yin, puede utilizar bombillas menos potentes, añadir colores oscuros en el interior, así como el uso de muebles bajos y cortinas oscuras.

El Yin y el Yang también se presenta en lugares geográficos, que puede ser desfavorable, o incluso no aptos para la habitación humana. Por ejemplo, ambos, los desiertos en caliente (Yang) y en la Antártida en frío (yin) no son demasiado convenientes para la vida - tales extremos puede ser tolerada sólo por un tiempo corto. Es importante seguir la combinación armoniosa de los dos en todas partes, como la hora de elegir el sitio para una casa o una oficina. Si hay algunas cuestiones en que la ubicación geográfica, algunos de ellos pueden ser fijos, mientras que otros no pueden.

Hablemos un poco más acerca de estos dos elementos en la naturaleza. Según la escuela del paisaje clásico del feng shui toda la tierra se divide en dos tipos: la roca y el agua. Las rocas son los huesos de la tierra, mientras que el agua es su sangre.

El agua es dinámica, y pertenece a Yang, las montañas son estáticos, y pertenecen a Yin. Armonía viene cuando estos dos están en equilibrio. Si no estás montañas, pero no agua - el flujo de energía disminuirá y se desvanecen.

Si hay una gran cantidad de agua, pero no hay montañas - la energía se vuelve difícil de domesticar y difícil de controlar. Para cualquier lugar de poseer el poder, la energía no debe estancarse, pero no debe disipar bien. Por lo tanto, ambos deben estar representados en el paisaje para hacer una buena situación geográfica de una casa.

Como puede ver, hay un buen número de aspectos que uno puede desear aprender sobre el Yin y el Yang, a fin de ser capaz de equilibrar de la mejor manera.

Ingen kommentarer:

Send en kommentar