tirsdag den 30. marts 2010

Ba Chai y el Ocho Mansiones

Ba Chai (Ocho Mansiones, 8 Casas) es un subtipo de la escuela de brújula del feng shui. Otras escuelas son: la escuela de Paisaje (Ti Li), la Escuela de Bagua, y la escuela del Sur. Verdaderos maestros utilizar los mejores principios de cada escuela. En este artículo, hablaremos de la Escuela del Compás y su famoso subtipo Ba Chai.

Los estudios de la escuela Compass las direcciones cardinales y el tiempo, utilizando el complejo chino Luo Pan Compass y fórmulas matemáticas basadas en Lo Shu - el cuadrado mágico.

El Chai Ba (8 Chalets / Casas)
puede utilizarse de tres maneras diferentes. La primera manera es calcular el número Kua personal (basado en su fecha de nacimiento) y aprender acerca de los puntos cardinales bueno y malo para ti. La segunda manera es conocer los puntos cardinales bueno y lo malo de su casa, sobre la base de los 8 tipos de casas con diferentes distribución de energía. La tercera forma es el aprendizaje, tanto, su número Kua personal y la de su casa, y compararlas entre sí.

Muchas personas optan por utilizar el método más sencillo - determinar el tipo de su casa y aprender acerca de sus sectores buenos y malos, independientemente de su Kua personal. Vamos a discutir este método a continuación.

Todas las casas se dividen en numerosos tipos sobre la base de los puntos cardinales de primaria y secundaria. En total, hay 8 tipos de hogares en función de su dirección de fachada. La dirección de la fachada por lo general coincide con el de la entrada principal. Después de haber decidido la dirección de su casa, usted puede averiguar cuál de sus sectores son buenas y malas de las personas, el uso de tablas especiales.

Hay también algunas propuestas comunes para todos los hogares. Por ejemplo, tener agua en frente de una casa es generalmente considerado como bueno, ya que refuerza el Chi Shen - el sector de la mejora continua y el crecimiento de los responsables del éxito de los ocupantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier casa tendrá su ubicación individual de los sectores buenos y malos.

Sectores son buenos Fu Wei, Tien Yi, Nien Yen, y Shen Chi, que necesitan ser fortalecidos. Los sectores dañados son Chueh Ming (gran pérdida), Lui Shar (seis defunciones), Wu Kwei (cinco fantasmas), y Ho Hai, tienen que ser suprimidos. Es bueno si un cuarto de baño, la cocina o la despensa se encuentra ubicado en un sector defectuoso, ya que debilitaría su energía mala. Como hemos mencionado anteriormente, los sectores buenos y malos varía en función del tipo de su hogar. Por lo tanto, es necesario usar tablas especiales para determinar estos para su hogar en particular.

Diversas escuelas de Feng Shui siguen luchando entre sí y provocar controversia, pero no es un obstáculo para estudiar esta enseñanza de gran alcance. Diferentes puntos de vista siempre enriquece a un concepto, y ayudar a evitar que se estanque. Toda ciencia evoluciona y trata de adaptarse a los estilos de vida de diferentes generaciones. Los valores fundamentales del Feng Shui, sin embargo, son siempre los mismos. Ellos son la búsqueda de la armonía y el equilibrio de la energía positiva Sheng Qi, y la eliminación simultánea de la negativa de la energía Sha Qi. Simplemente use su intuición y el sentido común, y pronto puede aprender a elegir buenos lugares muy intuitiva.

Ingen kommentarer:

Send en kommentar